¿Qué incluye mi seguro obligatorio?

¿Qué incluye mi seguro obligatorio?

El seguro obligatorio incluye las coberturas básicas para que puedas desplazarte con tu coche, es decir solo cubre los daños causados a terceros en caso de siniestro.

Hay algunos falsos mitos o fakes sobre el precio del seguro: si se encarece por el número de partes de siniestros, por el color del coche, si eres mujer, si tienes hijos o si el coche es eléctrico.

Todas estas afirmaciones son fakes news.

Consulta qué es el seguro obligatorio y los principales fakes.

No seas zombie, conduce con seguro

¿Qué cubre el seguro obligatorio cuándo causas un siniestro vial?

El seguro obligatorio cubre los daños materiales y humanos ocasionados a terceras personas, vehículos y otros desperfectos ocasionados. Al ser el seguro más elemental no cubre los daños del conductor que causó el siniestro ni de su vehículo. Para ello tendrías que contratar coberturas más amplias.

Falsas creencias y mitos sobre el seguro obligatorio

En torno al seguro obligatorio hay muchos fakes que pueden confundir. El seguro NO es más caro por ser mujer, según el color del coche, si tienes hijos o un coche eléctrico, das más partes o es un vehículo nuevo. Lo que SI es cierto es que si no tienes seguro te pueden pillar y multar con hasta 3.000€.

Qué pasaría si…

Estas situaciones relacionadas con el seguro obligatorio son comunes y te pueden suceder. Conocerlas te permitirá entender el alcance.

Un consejo muy importante, ponte el cinturón de seguridad siempre que viajes en un vehículo, tanto como conductor como pasajero, principalmente porque es un sistema que salva vidas y evita lesiones mayores.