Evita riesgos al volante

Evita riesgos al volante

Aunque muchas veces el siniestro se atribuye al azar, el siniestro NO es fortuito o cosa del azar. El siniestro SI es evitable y prevenible.

El factor humano, es decir el conductor, es el que mayor implicación tiene en un siniestro vial (71-91%), muy por encima del factor vía y condiciones ambientales (12-30%) y el factor vehículo (4-8%).

Dentro del factor humano, los principales riesgos son: la velocidad, las distracciones, el consumo de alcohol y drogas, el sueño y la fatiga, las enfermedades y los medicamentos, y el estrés.

No seas zombie, conduce con seguro

Los siniestros de tráfico, la nueva epidemia

Los siniestros de tráfico son una auténtica epidemia, convirtiéndose en un problema de salud importante, y afectando a miles de vidas humanas debido a sus consecuencias en fallecidos y heridos.

Las personas nos habituamos rápidamente a las noticias sobre siniestros, no llegando a ser conscientes de su magnitud y sobre todo y más importante que SE PUEDEN EVITAR.

El factor humano en los siniestros

Los siniestros de tráfico son la octava causa de muerte a nivel mundial y la primera para los jóvenes de 15 a 29 años, y constituye uno de los mayores problemas sanitarios por años potenciales de vida perdidos, en la mayor parte de países desarrollados.

Adoptando comportamientos seguros al volante podemos evitar que se produzcan siniestros viales.

Qué pasaría si…

Estas situaciones relacionadas con el seguro obligatorio son comunes y te pueden suceder. Conocerlas te permitirá entender el alcance del seguro obligatorio.

Un consejo muy importante, ponte el cinturón de seguridad siempre que viajes en un vehículo, tanto como conductor como pasajero, principalmente porque es un sistema que salva vidas y evita lesiones mayores.